Tras superar los controles médicos, el ex goleador de Manchester City e Independiente firmó el contrato que lo une con la entidad culé hasta junio de 2023. Luego de su presentación en el Camp Nou, el delantero partirá rumbo a la Argentina para sumarse el martes mismo al plantel del seleccionado albiceleste que dirige Lionel Scaloni con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y la Copa América.

Según comunicó la institución, el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Tras terminar con los trámites burocráticos en el Palco President Suñol, habrá una sesión fotográfica en del Camp Nou (a puertas cerradas) y luego brindará una rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Por lo pronto Agüero, que el próximo miércoles 2 de junio cumplirá 33 años, es el único de los 33 convocados por Scaloni que aun no arribó a la concentración argentina en el predio de AFA, en Ezeiza, donde sus compañeros se encuentran aislados en 17 motorhomes antes de poder compartir habitaciones dobles en el hotel del complejo.

De todas maneras la presentación oficial del Kun, que incluye show y presencia de algunos espectadores en el estadio, no se realizaría hasta después de la Copa América, cuando también se podría anunciar la renovación del contrato de Lionel Messi.

Agüero se transformó en el segundo refuerzo del nuevo ciclo de Joan Laporta como presidente del club “blaugrana”, ya que unas horas antes la entidad española había acordado la incorporación del defensor catalán de 20 años Eric García, quien también tuvo un último paso por el Manchester City.

Las primeras imágenes del Kun en Cataluña