Únicas dos presentaciones en West Palm Beach: 12 y 13 de noviembre

(West Palm Beach, FL – 9 de noviembre de 2021) Sienta la euforia de la música que revolucionó el tango mientras estos cinco virtuosos solistas interpretan magníficamente el vasto repertorio del legendario compositor Astor Piazzolla. Capturando la verdadera estética del sonido de Piazzolla, Quinteto Astor Piazolla trae su pasión y arte al escenario del Kravis Center el viernes 12 de noviembre a las 7:30 p.m. y el sábado 13 de noviembre a las 2 p.m., como parte de la gira “Celebrando 100 años de Piazzolla”. Los boletos comienzan en $39.

Este grupo conformado por tangueros y académicos, músicos clásicos y de jazz, todos ellos conocedores y capaces de hablar en varios idiomas musicales. En una palabra, músicos de Piazzolla: Pablo Mainetti, bandoneón; Bárbara Varassi Pega, piano; Serdar Geldymuradov, violín; Armando de La Vega, guitarra; Daniel Falasca, contrabajo; y Julián Vat, director musical.

Pablo Mainetti es uno de los mejores intérpretes de su generación del bandoneón, el expresivo y melancólico instrumento que encarna el sonido del tango. Pero también es compositor, arreglista y director de orquesta por derecho propio. Desde el principio, dice, la idea era encontrar el equilibrio adecuado para las interpretaciones del Quinteto: ser fiel a la música sin convertirlas en artefactos de museo. “Tenía algunas versiones de estas piezas como referencia, pero rápidamente dejé de escucharlas para no acabar repitiendo como un loro”.  Piazzolla era un “brillante improvisador”, agrega, y señala que el maestro dejaba en su escritura espacio para la interpretación. “Cuando se dice ‘improvisación’ la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el jazz, pero hay muchas formas de improvisar”, dice Mainetti. “En esta música se puede improvisar – pero en el lenguaje de Piazzolla”.

Videos del Quinteto Astor Piazzola:

“Tanguedia”.    https://youtu.be/CkhKGoheYAU

“Camorra II” https://youtu.be/1NzaOT4ui88

“Escualo” https://youtu.be/wX3Egi718uk

Este Quinteto Astor Piazzolla, llamado así en homenaje al grupo original, se organizó en 1998.

El nuevo álbum que lanzaron el 5 de noviembre, Operation Tango, (E54 Music) tiene una clara diferencia respecto a los esfuerzos anteriores del grupo. El repertorio comprende piezas no escritas originalmente por Piazzolla para un quinteto, arregladas para este conjunto. Los títulos incluyen “Tango Ballet”, una pieza temprana de Piazzolla para una película; “Tocata Rea” y “Fuga y Misterio”, de la “operita” María de Buenos Aires; y “Los Sueños”, de la banda sonora de la película Sur. Pero la elección de los temas se mantiene fiel a uno de los objetivos de Quinteto, dice Vat. La idea no es sólo centrarse en los clásicos de Piazzolla, agrega, “parte de nuestra misión es poner el foco en piezas menos conocidas que creemos que merecen ser escuchadas.”

Cómo comprar boletos para estos espectáculos el viernes 12 y sábado 13 de noviembre:

Los boletos ya están disponibles para su compra en línea en kravis.org o por teléfono al 561.832.7469.

Protocolos de Salud y seguridad:

El Kravis Center sigue comprometido con la salud y la seguridad de nuestros artistas, personal, audiencia, voluntarios y público. Al igual que muchos otros centros de artes escénicas en todo el país, hemos implementado nuevos protocolos de salud y seguridad para garantizar la comodidad y diversión de todas las personas que visitan el Kravis. Para obtener más información sobre nuestros protocolos de salud y seguridad actuales, visite kravis.org/healthsafety

Sobre el Raymond F. Kravis Center for the Performing Arts:

El Kravis Center es un centro de artes escénicas sin fines de lucro ubicado en 701 Okeechobee Blvd. en West Palm Beach, FL. La misión del Kravis es mejorar la calidad de vida en el condado Palm Beach presentando una programación diversa de artistas y compañías nacionales e internacionales de la más alta calidad y ofreciendo programas integrales de educación artística – atendiendo a más de tres millones de estudiantes desde sus inicios; ofrece un hogar en el Condado Palm Beach para que las organizaciones artísticas locales y regionales exhiban su trabajo y además proporciona un catalizador económico y  de liderazgo comunitario en West Palm Beach, apoyando los esfuerzos para aumentar los viajes y el turismo al condado de Palm Beach.

 Para obtener información sobre los protocolos de salud y seguridad actuales y preguntas frecuentes, por favor visite kravis.org/healthsafety  Para obtener información general sobre el Kravis Center, visite kravis.org

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER