Más basura hablando en una sala del tribunal del condado de St. Lucie mientras la ciudad de Port St. Lucie y Waste Pro USA continúan su ida y vuelta sobre quién está retrasando su parte del trato, un trato programado para finalizar en unos pocos meses.

La ciudad dijo que recibió hasta 3,000 quejas al mes en un momento debido al mal servicio de Waste Pro y tuvo que contratar a un tercero para ayudar con los desechos del jardín que se quedaron fuera durante semanas en algunos casos.

Cuando muchos residentes de Port St. Lucie sacan la basura, se preguntan si la recogerán ese día.

Los representantes de la ciudad y el proveedor de residuos Waste Pro volvieron a la corte.

“Hemos tenido altibajos desde el comienzo de este acuerdo de franquicia desde principios de 2019″, dijo Carmen Capezzuto de Port St. Lucie Neighborhood Services.

Capezzuto dijo que los escombros del jardín no se han recogido de manera oportuna durante algún tiempo.

“Informes verificados de entre cuatro y seis semanas en algunas áreas, hasta el punto en que el servicio era completamente inaceptable”, dijo Capezzuto.

La ciudad demandó a Waste Pro el año pasado alegando un mal servicio. Waste Pro exigió que la ciudad pague $1.2 millones en cargos que la ciudad ha cobrado en los últimos años.

En este momento, Waste Pro planea terminar su contrato en septiembre, tres años antes.

La jueza Laurie Buchanan dijo que es hora de avanzar hacia algún tipo de acuerdo.

“En algún momento tienes que arremangarte y hacerlo. En cuanto a las partes mismas, voy a ordenar que las partes mismas se reúnan esta semana”, dijo Buchanan.

El juez también pidió a las dos partes que dentro de los próximos 15 días se pongan a meditar.

El miércoles, la ciudad llevará a cabo una reunión especial del consejo de la ciudad para obtener una actualización sobre cómo están las cosas con respecto a obtener un nuevo proveedor de basura en el otoño.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER