Según los informes, el ISO es aproximadamente de 20 a 100 veces más fuerte que el fentanilo, un opioide ya increíblemente peligroso.

 

Al igual que el fentanilo, este nuevo opioide sintético se mezcla con otras drogas y aparece en el mercado de las drogas ilícitas, posiblemente en forma de polvo o pastillas. A menudo, los consumidores no saben que un opioide sintético letal está mezclado con una droga hasta que es demasiado tarde. La Fiscal General Moody está dando la voz de alarma y pidiendo a la gente que nunca tome una droga ilícita porque una sola píldora puede matar.

Se dice que es 20 veces más fuerte que el fentanilo; los traficantes de drogas lo están mezclando con otros narcóticos para la venta y está matando gente. ISO está creando tal problema, advirtió la fiscal general de Florida, Ashley Moody, que simplemente entrar en contacto con la droga puede ser mortal.

El isotonitazeno, también conocido como ISO, es tan fuerte que puede matar con sólo entrar en contacto con la piel de alguien o ser inhalado accidentalmente. El ISO ya ha sido relacionado con muertes por sobredosis en Florida, así que por favor, nunca tome ninguna droga ilícita y sepa que consumirla una sola vez podría costarle la vida”

Una vez ingerido, ISO afecta directamente el sistema nervioso central, disminuyendo el ritmo cardíaco y la respiración hasta que finalmente se detiene. Por lo general, se fabrica en China, se envía a México o Republica Dominicana, luego se vuelve a empaquetar y se pasa de contrabando a los Estados Unidos.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que Florida ocupa el segundo lugar en la nación en muertes por sobredosis.

Desde el condado de Palm Beach hasta la Costa del Tesoro, las agencias de aplicación de la ley están viendo ISO en la calle.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la adicción a los opioides, te presentamos una lista de organizaciones que pueden ayudar.

Fundación de Abuso de Drogas del Condado de Palm Beach (561) 278-0000.

New Horizonts Costa del Tesoro y Okeechobee:

(772) 672-8400

Línea Directa 211 de Palm Beach & Treasure Coast: Marque 211, (561) 383-1112 o (866) 822-2991.

La línea de ayuda nacional de abuso de sustancias y salud mental: 800-662-HELP (4357)

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER