El iridiouno de los metales preciosos más exóticos del mundo, extraído como subproducto del platino y paladio, ya superó al bitcoin en la tasa de crecimiento de valor en 2021, según informa Bloomberg.

Precisamente, el iridio ha aumentado un 131 % su valor desde principios de enero, superando al bitcoin, que ha ganado un 85 %.

A partir de los datos que consigna Heraeus Group, el valor del iridio se ha recuperado tras las interrupciones del suministro en el último año y la creciente demanda de su uso en pantallas electrónicas.

Por su parte, el iridio, que también se usa en bujías, ha subido a 6.000 dólares por onza, según datos de la compañía Johnson Matthey Plc, lo que hace que este metal tenga un valor más de tres veces más alto que el del oro.

De todos modos, adquirir iridio es realmente muy complejo porque el metal no se negocia en la bolsa de valores o a través de fondos comunes de inversión.

Para poder comprarlo, los inversores deben ponerse en contacto directamente con los fabricantes y comprar iridio en lingotes o comprarlo a un precio más alto.

Según Bloomberg, parte del atractivo del iridio proviene de la limitada inversión en la producción de platino, que se utiliza en gran medida en autocatalizadores.

Mientras que los inversores notan que se usará para producir hidrógeno, que gana popularidad como fuente de energía limpia para reemplazar los combustibles fósiles en vehículos.

El crecimiento del precio del iridio también ayudó a aumentar los precios de otros metales del grupo del platino.

Por ejemplo, la semana pasada el paladio se situó aproximadamente un 9 % por debajo de su máximo histórico, el rodio alcanzó un récord de 29.800 dólares por onza y el rutenio se recuperó hasta su máximo de casi 13 años.

Sudáfrica produce entre el 80 % y el 85 % del iridio de todo el mundo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER