LNBA pretende introducir algunos ajustes de forma inmediata para cambiar la forma en la que se señalan algunas faltas. Todo indica que esos cambios llegarán este verano, tal y como informó Adrian Wojnarowski.

El debate lleva instalado en la Liga hace ya algunas temporadas. Hay algunos jugadores que realizan ciertos movimientos para forzar las faltas de sus defensores cuando están tirando a canasta y eso es lo que la NBA quiere cambiar.

Entre los jugadores que más viajan a la línea de personal por este motivo están Luka Doncic, James Harden o Trae Young, que serán los más perjudicados por estos cambios. Aunque de los tres se reconoce su enorne talento, también se ha criticado la forma en la que sacan faltas a sus defensores y con ello lanzan tiros libres una y otra vez.

La NBA quiere eliminar ciertos movimientos antinaturales y lo tratará en la asamblea de propietarios este verano. Su idea es implementar estos cambios ya para la temporada 2021-22. La NBA no menciona nombres, claro, y habla de esto como un problema general de la Liga.

Young, por ejemplo, promedió algo más de cinco tiros libres por partido en su temporada rookie. Ese número se elevó a 9,3 en su segundo año y a 8,7 en esta.