Ineos está completando un 2021 mayúsculo. Tras conquistar en 2020 el Giro de Italia de la mano de Tao, esta nueva temporada los británicos quieren hacer ‘triplete’ en las vueltas de tres semanas. De momento, el primer paso ya lo han dado en el Giro de Italia con Egan Bernal.

Pero, además del éxito en la ‘Corsa Rosa’, la ‘Corona Británica’ suma otros tres triunfos de máxima categoría (World Tour) con otros tres hombres diferentes al colombiano. Adam Yates, uno de los fichajes estrella para esta temporada, conquistó la Volta con autoridad, Geraint Thomas se llevó el Tour de Romandía y este domingo Richie Porte se convirtió en el corredor más veterano de la historia en llevarse el maillot amarillo del Dauphiné.

Corren como equipo y le sobran los ‘gallos’. El adiós de Chris Froome, que no termina de arrancar en Israel y cuyo regreso real está lleno de dudas, no ha supuesto un problema para un Ineos que sigue contando con un gran número de ‘gallos’. Otro de ellos, Carapaz, compite estos días por llevarse la general del Tour de Suiza. Su rendimiento en la primera crono fue mayúsculo.

Varios opciones para la ‘Grande Boucle’

En el Tour, los ingleses contarán en principio con el propio Carapaz, con Porte y con Thomas para la general. El hecho de que haya 58 kilómetros contrarreloj parece poner por delante a hombres como Thomas o Porte antes de la bala Richie. El australiano terminó feliz el ‘Pequeño Tour’.

“Después de haber sido segundo dos veces, ganar el Dauphiné es para mí como llegar a la luna. Todos los sacrificios, el tiempo lejos de mi esposa y mis dos hijos, han valido la pena. Todo el equipo Ineos estuvo absolutamente brillante. Conozco bien el descenso del Joux Plane y lo hemos hecho muchas, muchas veces, así que decidí ir a mi propio ritmo. Cuando vi caer a Geraint Thomas pensé que no era lo ideal para los últimos seis kilómetros. Para la carrera fue algo muy malo, pero Thomas estará en la cima del Tour”, dijo el vencedor, que estará en Francia en principio para ayudar a Thomas: “No me hago ilusiones en cuanto a cuál es mi trabajo en el Tour, pero ganar esta carrera significa mucho para mí. Es una carrera que siempre he disfrutado y finalmente ganarla a los 36 años es un momento dulce“. Sea cual sea la opción Ineos, los británicos son favoritos al triunfo.