Un avión de la Segunda Guerra Mundial que participaba en el espectáculo aéreo en Cocoa Beach, Florida, realizó un amerizaje de emergencia en aguas poco profundas en una playa llena de gente. Afortunadamente, el piloto y todos los que estaban en el mar en ese momento están bien.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran al TBM Avenger monomotor planeando a baja altura sobre la parte superior del océano en aguas poco profundas antes de descender con destreza. De hecho, el avión parece estar en control todo el tiempo lo que trasformó la emergencia en un espectáculo.

La secuencia del aterrizaje acuático La secuencia del aterrizaje acuático
El piloto hizo la arriesgada maniobra de emergencia en una playa en la que había mucha genteEl piloto hizo la arriesgada maniobra de emergencia en una playa en la que había mucha gente

Kinley Robinson estaba en la playa en ese momento y dijo que después de que el piloto llegó a la orilla, la gente lo aclamó y le agradeció por no haber herido a nadie en la playa o en el agua. “Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo en sin que nadie resultara herido”, escribió en su cuenta de Twitter.

El piloto llegó por sus propios medios a la orillaEl piloto llegó por sus propios medios a la orilla

Tras el incidente, la gente comenzó inmediatamente a saltar al agua y a abarrotar el avión, mientras que los bomberos y los socorristas ayudaron al piloto a llegar a la orilla.

Los bañistas aprovecharon para llegar a nado a la nave de la Segunda Guerra MundialLos bañistas aprovecharon para llegar a nado a la nave de la Segunda Guerra Mundial

En su página de Facebook, los organizadores del espectáculo aéreo explicaron que el avión tuvo un problema: “El TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

El piloto, cuya identidad aún no trascendió, entre los bañistasEl piloto, cuya identidad aún no trascendió, entre los bañistas

El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio web del Cocoa Beach Air Show, el avión del incidente fue sometido a una extensa restauración antes de volver a volar el año pasado. Después de retirarse del uso de la Marina, la nave se utilizó como bombardero contra incendios del Servicio Forestal de EEUU de 1956 a 1964 en Davis, California. El “pájaro de guerra” también se utilizó como bombardero contra incendios de la Comisión Forestal de Georgia, según el sitio web del Valiant Air Command.

El TBM Avenger de 1945 fue restaurado durante 18 años por el Valiant Air Command, con sede en Titusville, que devolvió el bombardero torpedero de época al vuelo en enero de 2020.

“Vi un video de él y me hizo pensar en lo que hizo Sully en el río Hudson”, dijo el presidente del Salón Aeronáutico, Bryan Lilley, refiriéndose al aterrizaje de emergencia en el agua en 2009 del vuelo 1549 de US Airways en Nueva York por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger. Los dos motores quedaron inutilizados por el impacto de un pájaro y las 155 personas a bordo sobrevivieron.

El TBM Avenger del Comando Aéreo Valiant realizó un aterrizaje de emergencia en el océano justo al sur del antiguo Club de Oficiales de la Base de la Fuerza Espacial Patrick durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach El TBM Avenger del Comando Aéreo Valiant realizó un aterrizaje de emergencia en el océano justo al sur del antiguo Club de Oficiales de la Base de la Fuerza Espacial Patrick durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach

“Fue increíble. Qué habilidad la de ese piloto”, dijo Lilley sobre el aterrizaje de ayer en aguas de Cocoa Beach. “Me siento realmente mal por ellos. Acaban de restaurar ese (avión). Le han dedicado mucho tiempo”, dijo Lilley refiriéndose al Valiant Air Command. “Me alegro mucho de que el piloto esté bien, pero siento mucho que el avión haya acabado en el agua”.