El Departamento de Transporte está lanzando un programa de reparaciones de unos 15,000 puentes a un costo de $27,000 millones como parte del paquete de infraestructura aprobado en noviembre.

El esfuerzo es un intento de mostrar cómo las políticas del presidente Joe Biden están ayudando a la gente.

Bajo el programa de cinco años, el gobierno federal distribuirá cerca de $5,500 millones este año fiscal a los estados, Puerto Rico, el Distrito de Columbia y las reservas indígenas, según funcionarios del gobierno que pidieron reserva de sus nombres.

EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA FUE APROBADO POR EL CONGRESO EN NOVIEMBRE

El presidente Biden hablará este viernes sobre el progreso alcanzado en la implementación del paquete de infraestructura de $2 billones desde su aprobación hace dos meses.

Se trata de una oportunidad para un presidente cuya agenda económica y derechos al voto han enfrentado escollos en el Senado, para mostrar que su gobierno está trabajando para mejorar las vidas de los estadounidenses.

La Casa Blanca difundió una lista como avance del anuncio del presidente que detalla cómo el gobierno se prepara para distribuir los fondos para infraestructura.

Existen planes para construir 500,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El Departamento de Transporte anunció la distribución de casi $56,000 millones para la mejora de autopistas, aeropuertos y puertos.

Por su parte, la Agencia de Protección del Medioambiente anunció planes para distribuir $7,400 millones para mejorar los sistemas de aguas y cloacas.

También se están tomando medidas para instalar banda ancha de internet, entre otras iniciativas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER