El enverdecimiento de los cítricos devasta los cultivos de naranjas de Florida

Inicio/Florida, Noticias, Noticias Locales/El enverdecimiento de los cítricos devasta los cultivos de naranjas de Florida

El enverdecimiento de los cítricos devasta los cultivos de naranjas de Florida

El enverdecimiento de los cítricos está devastando la industria de producción de naranjas y los productores de naranjas están sintiendo el dolor.

“Muy preocupado por eso manifiestas los agricultores”. “En este momento se puede producir suficientes naranjas para cubrir nuestros costos de operación. Está muy cerca. Cualquier cosa, una helada o un huracán, sería suficiente para empujarnos al límite”.

Por primera vez, Florida ha sido superada por California en producción de naranjas. Hace 15 años, Florida producía más de 250 millones de cajas de naranjas de 90 libras al año. Este año, eso bajará a cerca de 41,2 millones de cajas, una disminución de más del 83,5%. Se espera que el estado tenga su cosecha de naranjas más pequeña en 75 años debido, en gran parte, al enverdecimiento de los cítricos.

Lo que alguna vez fue un negocio próspero en Florida ahora está en dificultades y los agricultores ahora se ven obligados a abandonar la industria de los cítricos por completo.

El enverdecimiento de los cítricos, una enfermedad bacteriana, es propagada por un pequeño insecto, llamado psílido asiático de los cítricos. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., la enfermedad ha estado presente en Florida desde 1998. Ha infectado a más de 1,5 millones de naranjos en Florida.

Hace más de 20 años había 900,000 acres de naranjos. Ahora, más de la mitad ha sido aniquilado. Esto tiene muy preocupado a la “La industria de los cítricos en Florida podría desaparecer si algo no cambia pronto”.

Los árboles infectados producen naranjas verdes, deformadas y amargas. Estos no son adecuados para frutas frescas y jugos. Una vez que un árbol está infectado, es probable que no sobreviva.

“Los productores, han tenido que descubrir cómo cultivar un árbol de cítricos en presencia de esta enfermedad porque no existe una cura conocida”. Royce dijo que los agricultores ahora están tratando de combatir la enfermedad y están trabajando en formas de salvar la industria.

Algunos productores ahora están participando en el programa Citrus Research and Field Trial (CRAFT). Esto les permite registrar su trabajo y los resultados.

“Estamos utilizando cubiertas protegidas individuales para dar a los árboles un par de años para crecer sin infectarse”. Usando tiendas de campaña para cubrir los cultivos, así como cubiertas sobre árboles individuales, los productores están experimentando para ver qué evitará que los árboles contraigan la enfermedad.

Florida ha gastado alrededor de $165 millones para combatir el enverdecimiento de los cítricos. En todo el mundo, esa cifra supera los mil millones de dólares.

Por |2022-07-22T19:16:52+00:00julio 22, 2022|Florida, Noticias, Noticias Locales|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba