El Eintracht Frankfurt, verdugo de Barça y Betis, completó su gran trayectoria en la Europa League conquistando el título al derrotar al Rangers de Gio van Bronckhorst por penaltis (1-1 y 5-4) en la final disputada en el Sánchez-Pizjuñan de Sevilla bajo un fuerte calor.

El colombiano Rafael Santos Borré (ex Atlético y Villarreal) fue el artífice del triunfo de los alemanes, 42 años después de ganar su hasta ahora único título continental (la Copa de la UEFA de 1980), al forzar el empate con su gol (1-1) y decidir la tanda con su último lanzamiento (5-4).

Santos Borré y Trapp, decisivos

Pero Santos Borré compartió protagonismo con Kevin Trapp,que prodigó dos paradas providenciales en los últimos instantes de la prórroga y detuvo a Aaron Ramsey el único penalti fallado en la tanda.

El Eintracht se mantuvo fiel al estilo que le llevó a eliminar a Betis y Barça. Ordenado en defensa, replegado en su parcela a la espera de recuperar el balón para salir disparado a la contra. Lo consiguió en contadas ocasiones ya que el Rangers, con un juego más flexible, alternó largas posesiones con lanzamientos largos para evitar precisamente las pérdidas que dieran alas al rival.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER