El debut de Lionel Messi con el PSG es uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos años. París se ha puesto de cabeza con la llegada del astro argentino, quien entrena a tope en su primera semana como elemento parisino.

En la capital francesa ya se está organizando una marea hacia el lugar del debut, incluyendo medios de comunicación. Pese a las ansias de todos, parece bastante improbable que el astro juegue este viernes en la tercera jornada de la Ligue 1 ante el Brest (fuera de casa). El hecho de que tenga que desplazarse tampoco ayuda para que ese debut se precipite.

Hay que tener en cuenta que Leo viene de un mes completo de vacaciones, incluyendo su traumática salida de Barcelona y que apenas llegó a París hace una semana para su presentación mediática (el miércoles) y la pública en el Parque de los Príncipes (el sábado). El jugador se entrena… mientras su familia busca domicilio en la Capital de La Luz.

Así las cosas, aunque no habrá confirmación probablemente hasta que Pochettino tenga que hablar el jueves en la previa del partido, lo más probable es que el debut de Leo no se dé hasta el día 29 ante el Stade de Reinms, precisamente el equipo del entrenador español Óscar García Junyent. Ese día sí parece lógico que Messi esté en la cancha, aunque sea en la segunda parte.

Recordemos también que después de esa fecha habrá en toda Europa parón de selecciones, y Messi tiene un importante triple compromiso con su país: Venezuela, Brasil y Bolivia, de cara a la clasificación mundialista para Qatar 2022.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER