La pandemia sigue golpeando a los deportes en Estados Unidos. El cierre del 2021 se ha convertido en un verdadero calvario para la NBA y la NFL,que luchan para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo ante los casos que se han anunciado en menos de dos días.

El primer golpe llegó en el baloncesto, cuando los Bulls sumaron un total de 10 jugadores en la lista de COVID-19, encabezados por Zach LaVine, y quienes se vieron obligados a suspender sus dos próximos juegos debido a que no completaban el mínimo requerido de jugadores.

La cuenta fue creciendo tras las pruebas realizadas a inicios de semana, pues varios casos fueron reportados, siendo los Nets el equipo con más contagios con siete, que incluyen a la estrella James Harden.

A ellos se sumó Giannis Antetokounmpo de los Bucks y el cierre de las instalaciones de los Lakers luego de que Talen Horton-Tucker diera positivo el martes 14 de diciembre.

La NFL rompe récord de contagios

El drama no para ahí. La NFL sumó en solo dos días 75 jugadores con casos positivos, 37 de ellos detectados en un solo día. El problema más grande lo enfrentan los Browns con ocho jugadores positivos, incluyendo Jarvis Landry y Austin Hooper.

Por su parte, los Rams aumentaron la lista esta semana al sumar 10 casos de COVID-19. El último en dar positivo fue Odell Beckham Jr, lo que provocó que cerraran sus instalaciones por dos días.

La marca de casos detectados en dos días supera al máximo que tenían en dos semanas en noviembre, cuando se obtuvieron 72 pruebas positivas.

Entre los jugadores que entran en la lista se encuentran Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Phillip Lindsay de los Dolphins. Jalen Ramsey Tyler Higbee, Rob Havenstein, Darrell Henderson y Dont’e Deayon de los Rams que no estuvieron disponibles para el Monday Night Football. Así como el jugador de los ChiefsChris Jones.

Destaca que el Washington Football Team registró el primer caso de la variante Ómicron en un miembro del personal, que según los informes, no tuvo contacto con ninguno de los jugadores.

Con esto, varios equipos han aumentado los protocolos de salud de la liga y las restricciones. Además las ligas han apresurado los mandatos de vacunación de refuerzo para evitar un nuevo cierre como en el 2020.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER