Colombia deberá aguardar por el campeón del Giro de Italia. Egan Bernal  que de momento no podrá regresar, ya que dio positivo para covid-19 junto a su novia, María Fernanda Motas.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus“, manifestó a través de un comunicado.

El ‘Niño Maravilla del ciclismo’, al igual que su pareja, se encuentra aislado y sin complicaciones de la enfermedad, Su estado de salud es bueno y se encuentra “recuperándose con síntomas leves”.

Luego de coronarse campeón de la ‘Corsa Rosa’ el ciclista del Ineos se fue a su casa en Mónaco para tomar unos días de descanso. Este 5 de junio tenía previsto tomar rumbo a Colombia, donde se le tenía preparado un homenaje, pero deberá ser postergado.

Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente”, se lee en la misiva.