Luego que en los últimos días haya saltado un fuerte rumor sobre la salida de Egan Bernal desde el Ineos hacia el Movistar Team, el patrón del equipo británico ha decidido aclarar la situación y dejar claro que el corredor colombiano no cambia de escuadra para la otra temporada.

“No son ciertos los rumores, Egan Bernal tiene 2 años de contrato, él firmó con nosotros 5 años y estamos en el tercero, por lo que le quedan 2 años antes que expire. Nos sentimos muy orgullosos de él, es un corredor brillante, tenemos grandes relaciones con los ciclistas colombianos. Él ganó el Tour de Francia para nosotros y nos prueba que va por un buen camino cuando ganó el Giro de Italia”, dije Dave Brailsford.

El tema de las supuestas diferencias entre Egan Bernal y Matteo Tosatto por la estrategia para la Vuelta a España no se profundizó, pero en el Ineos ofrecerán las garantías para que Egan siga siendo el corredor que ya ganó dos grandes vueltas y enamoró a la afición.

Cabe señalar que los rumores en torno a Egan e Ineos nacieron a partir de una revelación de L’Equipe donde contaba sobre las diferencias entre el colombiano y algunos integrantes del equipo, por lo que Israel Start Up Nation y Movistar Team se habrían interesado en él, además del Cofidis.

Sin embargo, Guiseppe Acquadro (agente de Egan) siempre recalcó los dos años de contrato que el colombiano aún tenía con Ineos.