Egan Bernal está en medio de sus últimos días de descanso en Colombia antes de integrarse a la pretemporada europea de Ineos donde se definirán todos los objetivos del 2022 y los corredores designados para las competencias del World Tour.

Egan Bernal ya sabe que el Tour de Francia será su gran objetivo en 2022 y prácticamente es un hecho que no irá a defender su título en el Giro de Italia.

“Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año (2022). Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, dijo el colombiano, quien ganó la ronda gala en 2019.

Egan dice que espera obtener “la condición adecuada para la temporada que se avecina para lo cual también estaré viajando a comienzos de diciembre a España para una concentración donde vamos a definir programas y detalles para el año próximo”.

Asimismo, dio buenas señalas sobre los dolores de espalda que lo aquejaron en 2020 sacándolo del Tour: “Creo haberme recuperado completamente; pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”

Y cerró hablando sobre lo que significó ganar el Giro de Italia en 2021, una carrera que él quería en su palmarés por los largos meses que entrenó en ese país cuando militaba en el equipo Androni Giocattoli: “Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mí, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo, pero es un triunfo que no vamos a olvidar”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER