En medio de la parte gruesa de la temporada ciclística, han empezado los rumores fuertes de cara al próximo año donde los corredores con contrato hasta el mes de diciembre son objeto de posibles cambios de escuadra y negociaciones inesperadas. En este caso, Nairo Quintana y Richard Carapaz.

Nairo Quintana vence su contrato con Arkea y a pesar que el equipo francés por fin obtendría su licencia World Tour, ha tenido algunas diferencias con el colombiano y él nunca ha descartado un cambio. Ahí aparece en el radar el Astana Team, que busca más fuerza en sus líderes para las grandes vueltas.

Astana iría por Nairo Quintana para la temporada 2023 como hombre fuerte para las grandes vueltas. Esto ante el retiro de Níbali y las expectativas que aún no cumplen del todo Miguel Ángel López y Lutzenko.

Astana es un equipo diseñado para pelear la temporada en la montaña y Nairo Quintana sería su líder ideal, además del poder mediático. Compartiría responsabilidades con su compatriota Miguel Ángel López repartiéndose las carreras o incluso apostando por dos bazas.

¿Richard Carapaz reemplaza a Nairo?

Y esta operación ocasionaría un efecto dominó en el ‘ciclomercato’, pues Arkea buscaría un corredor similar a Nairo para su hipotética temporada World Tour en 2023 con mejor inversión en la escuadra y allí aparece en el radar Richard Carapaz, quien desea más protagonismo en Ineos y su contrato vence en diciembre.

Se sabe que cuando Egan Bernal logre la recuperación, Carapaz no tendrá el protagonismo que desea por la presencia de Yates, la inminente renovación de Daniel Martínez y la camada juvenil que pide paso desde el año anterior.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER