EEUU anunció que ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita el arresto de Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, un empresario extraditado a Miami por blanqueo de dinero y cercano al dictador Nicolás Maduro.

Esta decisión complementa la acusación contra Pulido anunciada por la fiscalía estadounidense por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Alex Saab y el posible acuerdo con la justicia en EEUU

Cada uno enfrenta cinco acusaciones de lavado de dinero y asociación ilícita para lavar dinero obtenido a través de sobornos pagados para obtener contratos inflados de un programa estatal venezolano de distribución de medicinas y alimentos a sectores necesitados, conocido como Comité Local de Abastecimiento y Producción o CLAP. Enfrentan una posible condena a 100 años de cárcel en caso de que la justicia los declare culpables.

La recompensa por Pulido Vargas es ofrecida por el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional del Departamento de Estado. Desde 1996 hasta ahora más de 75 delincuentes internacionales y narcotraficantes han sido llevados a la justicia estadounidense bajo este programa y otro similar que ofrece recompensas por narcotraficantes. El gobierno ha pagado más de 135 millones de dólares en recompensas como ésta.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER