El gobierno del presidente Joe Biden dejará de requerir que los viajeros que ingresen a Estados Unidos por avión tengan que mostrar una prueba negativa del COVID-19, según informó la Casa Blanca.
Las aerolíneas y otros miembros de la industria de viajes han presionado durante meses al gobierno federal para que abandonara este requisito, argumentado que estaba afectando la demanda de turistas a EEUU.
La regla, establecida durante el gobierno del expresidente Donald Trump y luego extendida durante el mandato de Biden, requería que todos los viajeros que llegaran a EEUU, incluyendo ciudadanos estadounidenses, mostraran una prueba negativa del COVID-19 antes de abordar sus vuelos hacia el país.
De acuerdo fuentes de una aerolínea que hablaron, el requisito de mostrar prueba negativa de vacunación para ingresar a EEUU expirará a partir de las 12:01 a.m. del domingo.
Kevin Muñoz, asistente de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el requisito podría volver a implementarse si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así lo determinan.
“Los CDC evaluarán su necesidad basado en la ciencia en el contexto de las variantes [del COVID-19] que estén circulando”, escribió Muñoz en Twitter. “El trabajo del presidente fue fundamental para lograr esto”.

Deja tu comentario