El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la emisión del primer pasaporte con el marcador X en la designación de género para aquellos que no se identifican como hombre o mujer.

El portavoz del Departamento, Ned Price, señaló, en un comunicado, que espera que se pueda ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaporte de forma generalizada “a comienzos de 2022”.

El Gobierno estadounidense no ha revelado la identidad de la persona que ha obtenido este primer pasaporte con el marcador X.

Price aprovechó este anuncio para reiterar el “compromiso del Departamento de Estado para promover la libertad, la dignidad, e igualdad de toda la gente, incluido las personas LGBTQI+””.

Estados Unidos se une así a un pequeño grupo de países, como Australia o Canadá, que permiten a sus ciudadanos designar un género diferente al masculino o femenino en los pasaportes.

Desde la llegada de el presidente estadounidense, Joe Biden, al poder, en enero de este año, ha hecho de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI una de sus prioridades, en marcado contraste con su predecesor, Donald Trump(2017-2021).

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER