Un análisis reciente del Centro de Estrategia Económica (ESC) calculó que la producción económica en el condado de St. Lucie está creciendo en más de $ 1.8 mil millones debido a la atracción de nuevos negocios y la expansión de negocios locales existentes desde 2017.

El análisis cubrió 46 empresas de la industria específicas que anunciaron nuevas ubicaciones o expansiones en el condado entre Enero de 2017 y Junio de 2021. El crecimiento creará 10,205 empleos; las empresas emplearán directamente a 5.881, crearán otros 2.920 puestos de trabajo indirectos a medida que las empresas vendan a las empresas nuevas o en expansión, e inducirán 1.404 puestos de trabajo a través del gasto adicional de los consumidores, según el informe.

“El crecimiento de más de $ 1.8 mil millones es muy significativo si se considera que el PIB total (producto interno bruto) del condado de St. Lucie fue de $ 8.43 mil millones en 2019”, dijo Pete Tesch, presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Condado de St. Lucie (EDC). . “Este aumento tendrá un efecto tremendamente positivo en nuestra economía local”. La Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida proporciona a los condados el PIB y otros indicadores económicos anualmente.

Las 46 empresas analizadas invertirán $ 494,397,000 en instalaciones y equipos que, a su vez, generarán $ 39,9 millones en ingresos fiscales anuales. De estos, $ 12,1 millones se destinarán al condado, $ 11,8 millones a las ciudades de Fort Pierce y Port St. Lucie, y $ 16 millones a otras autoridades fiscales como el distrito escolar, el distrito de bomberos, servicios para niños, gestión del agua y otros.

“Representamos a comunidades de todo el país y no he visto este tipo de crecimiento en ningún otro lugar, especialmente una vez que se agregan los 6,000 empleos adicionales que se esperan de los parques comerciales que se están desarrollando ahora”, dijo Trygve Vigmostad, director de ESC. “Tu futuro parece brillante. Muy pocas comunidades tienen inversionistas comprometidos con el futuro como lo están haciendo con estos parques, y de una manera de primera clase ”.

El presidente de la Comisión del Condado de St. Lucie, Chris Dzadovsky, señaló en la reunión de la comisión del 2 de Noviembre que las comisiones actuales y pasadas se han comprometido a fomentar la diversidad económica en el condado que dependía de “techos, jubilados, turismo y agricultura”. Añadió que el aumento de los ingresos fiscales de las propiedades comerciales nuevas o en expansión ayuda a reducir los impuestos sobre las viviendas residenciales, mientras que las empresas también están proporcionando salarios dignos para los residentes.

“En los próximos 18 meses, mientras conduce por el corredor I-95 desde Orange Avenue hasta Becker Road, verá un desarrollo industrial y oportunidades laborales muy importantes en cada intersección”, dijo Tesch. Durante el último año, la EDC anunció una serie de nuevas ubicaciones corporativas y expansiones importantes, incluidas FedEx Ground, Contender Boats, Maverick Boats, Cheney Brothers y Amazon.

Estamos en el camino correcto. Trabajando juntos, el sector privado, el sector público, las ciudades y el condado, todos nosotros, durante los últimos seis años, hemos ayudado a traer negocios nuevos y en expansión al condado de St. Lucie ”, dijo Tesch.

“Es incluso más que la creación de empleo y la inversión, nuestros esfuerzos de desarrollo económico también se centran en mejorar los salarios de los hombres y mujeres que trabajan aquí, brindándoles una vida de calidad y un salario sostenible”, dijo el alcalde de Port St. Lucie, Shannon Martin. “Estos proyectos muestran que eso es lo que está sucediendo ahora”.

La ciudad de Port St. Lucie fue nombrada el 3 de Noviembre como una de las “Ciudades con mayor auge en Estados Unidos” por SmartAsset, ubicándose en el 25% superior por crecimiento en el número de negocios locales y crecimiento del ingreso familiar. En Marzo, el Milken Institute incluyó a la ciudad como una de las “Ciudades con mejor desempeño de Estados Unidos”, clasificando el área metropolitana de Port St. Lucie como el número 31 de las 201 grandes áreas metropolitanas del país. La ciudad se ubicó en el lugar 14 en crecimiento laboral en 12 meses y en el lugar 37 en crecimiento salarial entre 2014 y 2019.

Una herramienta importante que se utiliza para ayudar a asegurar esta inversión comercial es el programa de reducción de impuestos de Florida, que permite a los municipios reducir algunos impuestos durante un corto período de tiempo en nuevas instalaciones y equipos nuevos, dijo Tesch. El estado requiere que los votantes vuelvan a autorizar este programa cada 10 años. Los votantes de Port St. Lucie verán esta pregunta en sus boletas electorales del 7 de diciembre.

Atraer a empleadores con salarios altos es un proceso extremadamente competitivo, queremos tener las mismas herramientas en nuestros conjuntos de herramientas que otros en nuestra región, estado y país”, dijo Tesch. “Es por eso que esta próxima votación es tan importante”. Para obtener más información sobre el referéndum, visite cityofpsl.com/jobs y youredc.com/tax-abatement/.

El Centro de Estrategia Económica utilizó un modelo IMPLAN® con datos de 2019, publicado en diciembre de 2020 para su estudio. IMPLAN® es el sistema más utilizado en los EE. UU. Para calcular los impactos económicos. Para leer el informe completo, visite youredc.com/studies_reports/2021.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER