La contaminación acústica tiene efectos negativos a largo plazo para la salud, según la Organización Mundial de la Salud. La Agencia Europea del Medio Ambiente estimaba en una investigación que el “ruido ambiental provoca 12 000 muertes prematuras y contribuye a 48 000 nuevos casos de cardiopatía isquémica cada año en toda Europa”.

Frente a esta problemática, la compañía Dyson ha presentado hoy unos auriculares con cancelación de ruido activa que pretende mitigar los efectos nocivos. Además, el dispositivo incorpora también un purificador de aire que se coloca sobre la nariz y la boca como si se tratase de una mascarilla, para evitar también otras poluciones.

El nombre de los cascos purificadores es ‘Dyson Zone’ y ha sido anunciado como “el primer paso de Dyson hacia una tecnología portátil”. Según la empresa, cuentan con más de 500 prototipos y llevan trabajando en el producto casi una década, para asegurar su efectividad.

A pesar de lo que algunos puedan creer por su diseño, los Dyson Zone no protegen contra enfermedades que se transmiten por el aire, como es el caso de la COVID-19. Eso se debe a que su visera frontal no está en contacto con la cara, dejando que el aire fluya y que sea más fácil respirar.

El producto todavía no se encuentra a la venta, pero se espera que lo esté en otoño de este año.

La compañía ha explicado que los auriculares de tipo diadema con mascarilla anticontaminación están diseñadas para su uso en el exterior, incluso cuando hay fuertes vientos. Según las pruebas que han llevado a cabo, la filtración del dispositivo captura el 99% de las partículas contaminantes con un tamaño de 0,1 micras (polvo, polen, bacterias, etc.).

Además, el filtro de carbono enriquecido con potasio captura gases urbanos como el NO2 (dióxido de nitrógeno), SO2 (dióxido de azufre) y O3 (ozono).

Tanto los cascos como el purificador de aire pueden separarse y funcionar por separado.Eso es posible porque cada uno cuenta con su propio motor.

En el caso de los auriculares, cabe señalar que tienen tecnología de cancelación de ruido avanzada que se puede configurar en tres modalidades, entre los que se encuentran el de aislamiento (el nivel más alto) y el deconversación (que permite que el usuario sea consciente del ruido que lo rodea).

Por su parte, el purificador cuenta con cuatro modalidades. El más reseñable es el automático, que distingue entre distintos modos de respirar.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER