Peter J. Holt, dueño de los San Antonio Spurs, quiere llegar a México para invertir y comprar a los Gallos Blancos del Querétaro.

Fuentes cercanas a la familia de Holt dijeron que el empresario busca entrar a la puga por el equipo.

La inversión en la Liga MX, de acuerdo con la fuente, quien pidió ser anónima, sería una cuestión aparte del Spurs Sports & Entertainment, empresa que maneja a la franquicia del basquetbol.

Hasta el momento, Querétaro no se ha pronunciado al respecto, de acuerdo con la página que dio a conocer esta información.

La marca de San Antonio, de acuerdo con el portal, busca una expansión no sólo en Texas si no en México.

Los Spurs ya están con campañas en Austin y al sur del estado, es decir, en los estados mexicanos más cercanos a la frontera. Por ello, además de que la mayoría de la gente en Texas es de origen hispano, busca este crecimiento.

San Antonio ya ha tenido juegos de local en México gracias a los NBA Global Games y ha tenido buena respuesta, sobre todo en la capital CDMX.

El que la liga mexicana sea una de las más vistas en Estados Unidos por la cantidad de migrantes, hace que Holt vea un modelo de negocio atractivo para invertir.

¿Por qué está a la venta Querétaro?

Después de los acontecimientos en La Corregidora el pasado mes de marzo, la Liga MX obligó a que los dueños vendieran al club. Pero antes, Grupo Caliente tomó el control del mismo para que empezara operaciones.

Una multa de 70 mil dólares, además de restricción de entrada a aficionados al Corregidora, entre otras medidas es lo que recibió el Querétaro después de la batalla entre hinchas del equipo local y el Atlas.

El valor de los Gallos Blancos está en aproximadamente 200 millones y eso es lo que tendría que pagar Holt para hacerse de este club.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER