El adiós es oficial. Drew Brees confirmó lo que tanto se habló en la temporada y anunció su retiro de la NFL tras 20 años de carrera y 15 con los New Orleans Saints, todo a través de un conmovedor video en sus redes sociales.

Con un video en su cuenta de Instagram y acompañado de una carta, Brees aseveró que es momento de dejar su carrera tras haber entregado todo a la franquicia, además de agradecerle a la afición y a la organización.

“Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años como Saint, es hora de que me retire del fútbol. Cada día, vertí mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía a la organización de los Saints, a mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans.

“Compartimos algunos momentos increíbles juntos, muchos de los cuales están grabados en nuestros corazones y mentes y siempre serán parte de nosotros. Me has moldeado, fortalecido, inspirado y me has dado una vida de recuerdos. Mi objetivo durante los últimos 15 años fue esforzarme por darte todo lo que me habías dado y más.

“Solo me retiro del fútbol, no me retiro de Nueva Orleans. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo. ¡Ahora comienza el trabajo de mi vida real!”

Brees deja una de las carreras más exitosas de la NFL, al ser el líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80,358, además de tener el segundo lugar en pases de touchdown con 571 y porcentaje de pases completos con el 67,7%.

Con ellos consiguió su único anillo, al vencer a los Indianapolis Colts de Peyton Manning el Super Bowl XLIV en el 2009, donde los Saints lograron marca de 13-3.

Aunque su carrera entera la hizo en New Orleans, sus primeros pasos en la NFL fueron con los Chargers, al ser seleccionado en la segunda ronda del Draft del 2004, pero tras tres temporadas fue enviado a los Saints con una lesión en el hombro.

Su llegada al equipo fue un momento cumbre para él, ya que no solo logró llevar a los Saints en su segunda temporada al campeonato de la NFC, además se involucró con la ciudad tras el huracán catrina, siendo uno de los principales personajes que ayudó a la comunidad a recuperarse.

Fue en el 2009 que su consolidación llegó, al vencer a Peyton y los Colts en el Super Bowl y ser el MVP del gran juego. Desde entonces sumó varios récords en su carrera, como liderar la liga en pases en siete ocasiones y obtener cinco temporadas con más de 5,000 yardas.

El adiós de Brees se firma tras una temporada en la que se recuperó de fractura de 11 costillas y llevó a los Saints a los playoffs, donde fue derrotado por Tampa Bay y Tom Brady. Ahora, está listo para dedicarse a su familia y para convertirse en narrador de lujo de la cadena NBC.