La administración de Joe Biden otorgó al Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés, una subvención de 40 millones de dólares para ayudar a reducir el costo de los servicios públicos de un hogar ante el aumento de la inflación.

El DOE utilizará 36,5 millones de los 40 millones de dólares para 21 organizaciones a través de su Programa de mejora e innovación (E&I).

Los 3,5 millones restantes se entregarán a cinco agencias estatales de climatización a través del Programa de Recursos de Energía Sostenible para Consumidores (SERC).

«La financiación de hoy del DOE duplica la inversión de 3500 millones de dólares de la Ley de Infraestructura Bipartidista en asistencia para la climatización al preparar la climatización de los hogares, ayudar a miles de estadounidenses a ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos y desarrollar la próxima generación de una fuerza laboral de energía limpia».

«La climatización es una excelente manera de ahorrar cientos de dólares en las facturas de energía, pero desafortunadamente los sistemas eléctricos envejecidos y las complicaciones estructurales mantienen a las casas en mal estado bloqueadas de este beneficio de ahorro de dinero».

Programa de mejora e innovación del DOE

El programa E&I tiene como objetivo ayudar a los hogares ubicados en comunidades desfavorecidas a mejorar su infraestructura de climatización y electrificación.

Los beneficiarios del SERC ahora tendrán la capacidad de incorporar tecnologías más nuevas, como paneles solares fotovoltaicos, bombas de calor geotérmicas, techos fríos o paneles de paredes exteriores, en las actualizaciones de energía.

Estas modificaciones energéticas tienen como objetivo final mejorar la eficiencia de un edificio y, al mismo tiempo, conservar energía.

El comunicado de prensa también indica que las iniciativas tienen como objetivo impulsar la economía en su conjunto con empleos bien remunerados y desarrollo y retención de la fuerza laboral, dos beneficios indirectos de los programas.

El E&I también tiene como objetivo asociarse con escuelas de comercio, colegios técnicos, gobiernos locales y otras organizaciones comunitarias para brindar mejores oportunidades a estas comunidades.

Según el comunicado de prensa, estos proyectos, que se financian a través de estas iniciativas, mejorarán la inversión de más de 3.000 millones de dólares en la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente.

Crédito de la factura de energía

Además, miles de estadounidenses podrán recibir un crédito de 500 dólares en la factura de energía, ya que la inflación y otros factores continúan aumentando los costos. Algunos estados incluso ofrecen alivio de la inflación.