Los Dodgers están tratando de darle alcance a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional. Igualaron a sus rivales en algo enorme al convertirse en el segundo equipo en las mayores que asegura su plaza en la postemporada.

Max Muncy, Trea Turner y Will Smith sacudieron jonrones en la victoria 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, la quinta seguida de los Dodgers.

San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las mayores.

Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.

“Hicimos un pequeño brindis con champaña, unas cuantas palabras y se hizo un reconocimiento al hecho de que es un gran logro”, señaló el piloto Dave Roberts, luciendo una camiseta con la frase “Ensamblados para Octubre”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y esto apenas es el comienzo”, añadió.

Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores – lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías – tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.