Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia advierten que la tendencia del ‘Desafío Orbeez’ puede causarle problemas. Las autoridades dicen que varias jurisdicciones han estado recibiendo informes de personas golpeadas por Orbeez, perlas de gel disparadas con pistolas de juguete.

Las autoridades dicen que los videos del “Desafío Orbeez” han estado circulando en TikTok durante las vacaciones de primavera.

Las perlas de gel son a base de agua y son un juguete popular. Los agentes dicen que recientemente arrestaron a un hombre de 19 años que le disparó a un repartidor de Amazon en Deltona, golpeándolo en las gafas y en el cuello mientras conducía su ruta.

Según los agentes, el mismo tirador también le disparó a otro adulto al azar y a un niño de 10 años en la cara y el pecho. Los agentes dicen que pudieron identificar y localizar al sospechoso, acusándolo de disparar contra un vehículo ocupado, abuso infantil y 2 cargos de agresión.

Al día siguiente, los agentes dicen que dos personas en Wes Crile Park en Deltona fueron alcanzadas por perdigones disparados desde una camioneta que despegó después del tiroteo.

Los agentes dicen que otra víctima, un hombre que podaba árboles afuera de una casa de Deltona, recibió un disparo en la espalda. Los perdigones rompieron la piel y dejaron ronchas rojas.

Los agentes dicen que rastrearon la camioneta y acusaron de agresión a un joven de 18 años y a dos jóvenes de 17 años. El joven de 18 años también fue acusado de 2 cargos de contribuir a la delincuencia de un menor, según las autoridades. “Solo tenga en cuenta que estos tiroteos son delitos, y cuando lo identifiquen, puede enfrentar cargos penales por su participación en el desafío”, dice la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER