A finales del mes pasado, pudimos leer que Songdo era la primera ciudad inteligente que se había construido en una isla artificial a 65 kilómetros de Seúl (Corea del Sur) con un gran desarrollo inmobiliario para ofrecer los últimos avances tecnológicos. Esta vez, Dinamarca ha pensado construir otra isla artificial debido a que las subidas del nivel del mar podrían causar la desaparición del país (algo bastante impactante, la verdad).

El Parque Tecnológico de Andalucía cuenta con 621 empresas y 60 son extranjeras.

Otros de los objetivos principales de la innovación es resolver los altos precios de la vivienda que ha estado originada por la gran demanda que se ha podido analizar en los últimos tiempos. El Gobierno del país ha estado buscando todo tipo de soluciones para encontrar cualquier terreno edificable para seguir ofreciendo la venta de casas.

Dicha creación recibe el nombre de ‘Lynetteholm’ y tendría unas dimensiones de 2,6 kilómetros cuadrados (equivalente a 370 campos de fútbol) para que 35.000 personas pudiesen vivir en ella, ya que en la isla se construirían hasta 20.000 viviendas. La BBC explica que el gobierno danés ha aprobado este proyecto, teniendo en cuenta que Copenhague estaría conectada con la isla artificial a través de carreteras y raíles.

Se estima que la construcción empiece este año aunque no se conozca una fecha concreta, pero es posible que para 2035 ya estén hechos los cimientos a pesar de que la obra completa se pueda ver en 2070, además, el coste del proyecto está valorado en casi tres millones de euros.

Polémica medioambiental

Los defensores advierten que Lynetteholm podría provocar graves daños ambientales debido a que el proyecto alteraría las corrientes oceánicas. Por otro lado, se contempla el proceso de construcción porque se tendría que emplear grandes vehículos para llevar todos los materiales de obra, lo que supondría un gran riesgo