Al no clasificar a Qatar 2022, la selección peruana buscará corregir errores y prepararse para las eliminatorias al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026. Para ese certamen, los cupos para Sudamérica aumentarán, ya que seis países tendrán un cupo directo y uno jugará el repechaje mundialista.

Es decir, para esa competición habrá más posibilidades de clasificar; sin embargo, hay una posibilidad de que para el Mundial 2030, todas las selecciones de Sudamérica participen en el torneo más importante del fútbol.

El primer paso ya está hecho, fue el del cambio de formato de la Copa del Mundo, que desde el 2026 contará con 48 selecciones y ya no con 32. Tan solo se espera que no se modifique intempestivamente.

Lo segundo que debe ocurrir es que la FIFA acepte la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para ser sedes anfitrionas del Mundial 2030. Si el máximo ente del fútbol les da el visto bueno, aquellos países clasificarían directamente a la competición, sin necesidad de pasar por las fechas de eliminatorias.

Debido a eso, Sudamérica se quedaría con seis cupos para seis selecciones participantes, por lo que obtendrían su boleto al torneo mundialista. Incluso, ninguno de estos seis equipos deberán pasar por el repechaje.

De esa forma, Venezuela jugaría su primer mundial en su historia. Además, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia se harían de las vacantes restantes. Así, todos los países de la Conmebol estarían participando en el Mundial 2030.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER