Fotografía de John Conrad en su vejez.

El Servicio de Alguaciles de EE UU anunció que el cajero de banco de Cleveland que cogió 215.000 dólares (187.000 euros) los metió en una bolsa y desapareció en el año 1969, ha sido identificado con éxito.

El individuo, llamado Ted Conrad, era uno de los fugitivos más buscados de la historia del país. La suma de dinero que tomó en la época equivaldría a 1,7 millones de dólares en la actualidad (1,4 millones de euros).

El hombre cambió su identidad a partir de 1970 y pasó a llamarse Thomas Randele. Según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Conrad se obsesionó con la película The Thomas Crown Affair, la cual fue rodada cerca de su domicilio y hablaba de un robo de más de 2 millones de dólares al banco de Boston.

El robo, que tuvo lugar un viernes, no fue descubierto hasta el lunes siguiente, cuando el individuo no acudió al trabajo. Desde entonces, los investigadores concentraron el caso en distintos estados como Hawái, Texas o California.

La pasada semana las autoridades viajaron a Massachusetts y descubrieron que el individuo había estado viviendo en Boston con un nuevo nombre. Para afirmar esto, compararon documentos de los años 60 con los documentos firmados bajo su nuevo nombre, Thomas Randele, confirma el medio antes citado.

Sin embargo, su identidad fue descubierta de manera póstuma, ya que Conrad murió en mayo de 2021 a la edad de 71 años al no haber superado un cáncer de  pulmón, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Padre e hijo resolvieron el misterio

El alguacil de Ohio, John K. Elliott, vivía cerca del sospechoso a finales de los años 60 y trabajó sin descanso hasta desvelar la identidad del ladrón. Su hijo, Peter J. Elliot, ha declarado que su padre ”nunca dejó de buscar a Conrad y siempre quiso cerrar el caso hasta su muerte en 2020”.

El hijo ha querido recordar a su padre y espera que este ”esté descansando más tranquilo sabiendo que su investigación trajo el cierre de este misterio de décadas”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER