Es una de las franquicias más exitosas del mundo…y también más rentables a nivel económico en el deporte. Los Dallas Cowboys son conocidos en todo el mundo y su trascendencia en términos financieros muy conocida.

Para Forbes, la franquicia de Texas fue por decimoquinto año consecutivo la más valorada entre todas en la NFL. 6500 millones de dólares alcanza el equipo de fútbol americano. Aunque para su dueño, el precio es mucho mayor.

Jerry Jones, propietario de los Cowboys, comentó en una charla con Peter King recientemente que, en el caso de que necesitase vender, el precio sería de 10000 millones de dólares.

Aún así, después de sus sorprendentes palabras, quiso matizar que no pondrá a la venta a la franquicia de NFL. “Lo diré definitivamente. Nunca lo haré. Nunca venderé a los Cowboys. Nunca”, aclaró durante la entrevista.

Sus comentarios aparecieron a raíz de la posible venta de los Denver Broncos por 4500 millones de dólares. Aún así, el propietario del equipo de Dallas afirmó que espera que el valor de su franquicia crezca en los próximos años. De ahí que otras fortunas desean adquirir la propiedad de equipos de la liga.

La NFL, un negocio rentable

“La visibilidad, el volumen, la pasión general, francamente no se puede conseguir en ningún otro lado. Es por eso que todas estas personas quieren una parte”, afirmó Jones.

Dallas Cowboys ha logrado cinco títulos de la SuperBowl durante sus 62 años de historia. A su palmarés se suman 10 títulos de conferencia y hasta 24 de división en la NFC Este.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER