Cuba quedó excluida de los Premios a lo Mejor del Mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista especializada Travel & Leisure.

Cuba no fue incluida en ninguna de las decenas de categorías globales en competencia. Tampoco fueron seleccionadas sus playas e instalaciones insignias, reseña el portal web CubaNet

En la categoría de Mejores Islas fueron seleccionados 25 destinos de Europa, Asia y América, pero en ella no aparece Cuba.

El podio de este apartado fue encabezado por la isla griega de Milos, seguida por Folegandros, también en Grecia, y por San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

Asimismo, fueron incluidas entre las mejores islas a nivel mundial Sicilia (Italia), Islas Galápagos (Ecuador), Bali (Indonesia) y Hawái (Estados Unidos).

Cuba apenas fue incluida en el lugar 22 entre las Mejores Islas del Caribe, de un total de 25 clasificadas.

De acuerdo con las pautas de Travel & Leisure, la encuesta de World’s Best Awards de este año estuvo abierta para votación del 11 de enero al 10 de mayo de 2021 debido a que los destinos de todo el mundo estaban eliminando las restricciones de COVID-19

Sin embargo, los parámetros para el análisis de las propuestas no se limitan al período de votación, ya que “las reglas de la encuesta siempre han permitido a los lectores reflexionar sobre sus experiencias de viaje durante un período de tres años”.

Actualmente, Cuba permanece con restricciones a la entrada de vuelos internacionales por causa de la pandemia de COVID-19, que ha dejado miles de muertos en la Isla durante los últimos meses.

No será hasta el próximo 15 de noviembre que el país abra sus puertas a los visitantes extranjeros, una apertura que coincidirá con el inicio de la temporada alta del turismo en el Caribe