Los antioxidantes se conocen por los enormes beneficios que tienen para la salud.

Se encuentran presentes en numerosos alimentos que tienen gran disponibilidad. Los antioxidantes son buenos porque ayudan a reducir los radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres se acumulan en la sangre y crean estrés oxidativo lo que a la larga aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y muchas enfermedades crónicas.

  • Antioxidantes para reducir el riesgo de cáncer

Al consumir comida alta en antioxidantes se reduce este riesgo y ayuda a prevenir las enfermedades asociadas con el estrés oxidativo.

En muchas afecciones neuronales se recomiendan consumir alimentos altos en antioxidantes, además del tratamiento médico como en derrames cerebrales y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Así como en algunas lesiones cerebrales.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes?

En las frutas hay un gran número de antioxidantes, principalmente en los frutos rojos como:

-Moras azules

Las moras azules o Blueberry son las que más contienen antioxidantes. También son ricos en antioxidantes otros frutos del bosque.

Se han hecho numerosos estudios que prueban esto, particularmente las moras azules frescas, estas llegan incluso a tener usos medicinales en algunas afecciones o condiciones neuronales y ayudan a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares.

-Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, al igual que el jugo de arándano. Sólo verifica tenga la concentración de 27% .

Los arándanos también pueden ayudarte a evitar infecciones de vías urinarias, además tienen muchas propiedades para favorecer la salud ocular y cardiovascular, entre otras.

– Fresas y frambuesas

Las fresas contienen grandes cantidades de antioxidantes. Esta fruta es más económica que las moras azules, hay que procurar comerlas frescas y bien lavadas pero si estás intentando perder peso no es buena idea consumirlas en postres.

  • 7 frutas rojas que evitan que aumentes de peso

-Uvas rojas

Las uvas rojas también contienen altos niveles de antioxidantes y por eso mismo el vino tinto los contiene. Esta variedad de uvas también es rica en vitamina C y selenio.

Siempre es mejor comer productos frescos pero una copa de vino de vez en cuando puede ser una fuente de antioxidantes, siempre con moderación.

-Chocolate

El chocolate tiene antioxidantes, pero no todo el chocolate es rico en antioxidantes. Es el chocolate oscuro el que más tiene, principalmente el que es de buena calidad y que contiene alto nivel de cacao.

Se ha demostrado que esta variedad de chocolate negro ayuda a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, bajar la presión arterial y a disminuir los niveles de colesterol.

-Nueces

En las nueces también se encuentran antioxidantes, destacan también por su contenido en grasas buenas y minerales. Se ha demostrado que por medio de las nueces el organismo puede absorber antioxidantes y ayuda además a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Otros alimentos altos en antioxidantes son los frijoles, la espinaca y la col, entre otros alimentos de origen vegetal.

Es por eso que se recomienda incluir abundantes vegetales y frutas en especial aquellos ricos en antioxidantes en la dieta diaria además por su su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas.

Los antioxidantes que contienen las frutas y verduras ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Así que recuerda comer diariamente de 5 a 9 porciones de vegetales y frutas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER