Serena Williams acaba de anunciar su retiro, se retirará de las canchas de tenis luego del US Open que se realizará a finales de este mes.

Aquí hay un vistazo al éxito financiero de uno de los tenistas más increíbles que ha producido el mundo.

Según el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de la joven de 40 años es de $250 millones de dólares. También es la jugadora de tenis con mayores ingresos en la historia por mucho, ganando $ 94 millones con sus victorias en la cancha.

Forbes fija su valor neto en $ 260 millones y la ubica en el puesto 90 en su lista de mujeres hechas a sí mismas en Estados Unidos .

El conocimiento empresarial de Serena

Ella gana entre $ 15 y $ 20 millones por año fuera de las empresas de apoyo al tenis como Nike y Kraft Foods. En 2004, Williams firmó un contrato de 40 millones de dólares para producir una línea de moda con Nike.

Tiene su propia empresa, Serena Ventures, a través de la cual gestiona sus inversiones en más de 60 startups.

Williams también invierte en otros deportes: ha invertido $ 75 millones en UFC, y también es propietaria minoritaria de los Miami Dolphins de la NFL .

También le ha dado salida a su lado creativo: la 23 veces campeona de Grand Slam ha escrito un libro para niños que se publicará el próximo mes.

Serena la activista social

La leyenda del tenis no solo ha utilizado su fama para construir un imperio empresarial, sino que también la ha empleado para promover causas sociales. Su activismo la ha llevado a apoyar a las comunidades LGBTQ y Black Lives Matter. También ha luchado por la igualdad de género en el tenis e incluso recibió el Premio Presidente de la NAACP.

Ha invertido en Karat, la compañía de entrevistas más grande del mundo, para ayudarlos a expandir su programa Brilliant Black Minds . A través de este esfuerzo, la compañía trabajará para ayudar a más ingenieros de software negros a encontrar empleo.

Con su jubilación inminente, Williams tendrá más tiempo para concentrarse en sus negocios, activismo y su familia.

Se casó con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, en noviembre del 2017 en Nueva Orleans . Ahora tienen una hija llamada Alexis Olympia.