Durante la crisis ocasionada por el Covid-19, el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un estímulo crediticio del Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) diseñado para brindar alivio a las familias de bajos ingresos afectadas en los últimos meses. Según las autoridades, esta ayuda puede alcanzar los 6 mil dólares.

¿Qué son los créditos del IRS?

El EITC ayuda a los trabajadores, familias y personas con ingresos bajos a medianos a obtener un crédito tributario. Si califica, puede usar el crédito para reducir los impuestos en los que presente alguna deuda y posiblemente aumentar su reembolso.

¿Quiénes puede solicitar estos créditos de hasta 6 mil dólares?

La gente que sus ingresos son de bajos a medianos, puede solicitar el EITC. Si tiene hijos, alguien dependiente a usted, está discapacitado o cumple con otras condiciones, su límite de crédito puede cambiar.

Los militares y del clero deben consultar las reglas especiales del EITC, ya que el uso de este crédito puede repercutir otros beneficios gubernamentales que reciba.

¿Los migrantes pueden reclamar este tipo de créditos?

Para recibir el EITC, usted y su pareja deben ser residentes de Estados Unidos o contar con la tarjeta verde.

Sin embargo, si usted o su pareja es extranjero y no es residente durante el año fiscal, puede solicitar un EITC si demuestra que está casado o si usted o su pareja son ciudadanos estadounidenses con un número de seguro social vigente o fue extranjero ciudadano durante al menos seis meses, todo lo anterior, además de presentar su pago de impuestos.

¿Cuándo recibiría el crédito?

Si solicita este crédito, el reembolso puede demorarse, ya que de acuerdo con la ley, se debe esperar hasta mediados de febrero para reembolsar a los contribuyentes que soliciten créditos fiscales.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar y dónde se hace?

Para obtener su reembolso con mayor rapidez, siga estos pasos:

  1. Presente sus impuestos en línea y pida que el reembolso le llegue por medio de depósito directo.
  2. Presente sus declaraciones electrónicamente de forma gratuita.
  3. Si solicita un EITC de un hijo elegible, asegúrese de incluir el Anexo EIC.

Cualquier error en la declaración o documentación, retrasará el reembolso.

Todos los documentos para solicitar este trámite, lo puede hacer mediante el sitio web del IRS y todo es completamente gratuito.