La Florida agregó 726 muertes y 42,143 casos de coronavirus a su conteo este lunes, según cálculos hechos por el Herald sobre los datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Casi todas las muertes recientemente reportadas ocurrieron después del 15 de julio, y el 75% de esas personas murieron en las últimas dos semanas, según cálculos del Herald de los datos publicados por los CDC.

Según los CDC, Florida ha registrado 3,082,733 casos de COVID y 42,716 muertes.

El Herald publica el número de nuevos casos y muertes de COVID-19 compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades después de cada actualización de la agencia.

El 10 de agosto, el Departamento de Salud de Florida cambió la forma en que reportaba nuevos casos y muertes a los CDC. Los casos y las muertes solían registrarse como el total de casos nuevos notificados en un solo día. Ahora, Florida informa los casos por la “fecha del caso”, según los CDC, en lugar de la fecha en que se registró el caso en el sistema. El resultado de este cambio es un retraso en los casos por fecha y un número de casos que se repone a lo largo del tiempo.

El Herald continuará informando la diferencia en el total de casos y muertes de un día para otro en las historias sobre nuevos casos y muertes diarias, ya que esto es consistente con la forma en que se han presentado los datos en las historias diarias desde el comienzo de la pandemia.

El Herald está calculando nuevos casos utilizando la diferencia entre el total acumulado de casos y el total del día anterior, como se extrae diariamente de los datos de tendencias de los CDC. Las nuevas muertes se calculan de la misma manera.

Como resultado, los “casos nuevos” y las “muertes nuevas” que se enumeran en el sitio de los CDC para un día determinado pueden ser diferentes a los números publicados por el Herald para el mismo día.

Según una declaración de la portavoz de los CDC, Jasmine Reed, el 18 de agosto: “Los datos agregados de casos y muertes de Florida incluyen la fecha del caso para los casos y la fecha de la muerte para las muertes. El método aplica los datos compartidos por Florida y los que se muestran en COVID Data Tracker. Otros estados también utilizan este método de notificación y los estados pueden variar en el método de notificación. Por ejemplo, los datos a la fecha que los estados presentan pueden ser la fecha en que un estado recibió sus datos de sus entidades informantes, o podría ser otro método de datación que el estado prefiera “.

Un portavoz del DOH, Weesam Khoury, dijo que el nuevo sistema de informes de Florida “garantizará que los análisis epidemiológicos continuos proporcionen los datos más actualizados al público”. Ninguna agencia proporcionó más explicaciones sobre cómo se asigna una “fecha de caso” a cada caso nuevo.

HOSPITALIZACIONES De COVID-19 EN FLORIDA

Hubo 17,235 personas hospitalizadas por COVID-19 en Florida el domingo, una cifra un poco mas baja de la que fue registrada el sabado, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS).

Los pacientes con COVID-19 representaron el 29.49% de todos los pacientes hospitalarios del estado.

De los hospitalizados en Florida, 3.552 personas estaban en cuidados intensivos.

Segun el informe del condado Miami-Dade dijo que había 1,798 pacientes con COVID en los hospitales del condado el domingo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER