El estado de la Florida registró 939 muertes adicionales y 8,804 casos, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el lunes. Ya que los CDC no actualiza datos los domingos, el total de casos agregados el lunes son la suma de dos días.

El 88% de las personas que fueron reportadas como fallecidas a los CDC murieron durante los últimos 28 días, según un análisis hecho por el Herald entre los datos publicados el sábado y los publicados el lunes por los CDC. El 14% de esas personas murieron durante las últimas dos semanas.

En los últimos siete días, en promedio, el estado ha agregado 311 muertes y 7,303 casos cada día, según cálculos del Herald sobre los datos publicados por los CDC.

El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos. La agencia está actualizando los datos de muertes por día en la que la persona murió solo los lunes y los jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.

En total, 3,555,096 personas han dado positivo a la prueba de COVID y 54,063 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.

Hospitalizaciones en la Florida

En Florida unas 6,731 personas se encontraban hospitalizadas el domingo con COVID-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) el lunes. De esas, 1,756 estaban en cuidados intensivos.