En un partido emotivo y con mucho sufrimiento, Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda por la mínima diferencia en Doha gracias al gol de Joel Cambell y se convirtió en la última selección en conseguir el tiquete a Qatar 2022. Ya quedaron todos listos. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez aterrizaron en el grupo de Alemania, España y Japón. Es el tercer combinado que clasifica el entrenador colombiano; ya lo había hecho con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014.

Después de lo que pasó con Perú, había muchos nervios en los jugadores de Costa Rica de cara al partido contra Nueva Zelanda. Sin embargo y más rápido de lo pensado, Joel Cambell abrió el marcador cuando apenas se jugaban tres minutos. Con ese gol le pudo dar manejo en un primer tiempo donde el rival lo complicó bastante y que pudo empatar de no haber sido por el VAR que antes de ese tanto vio una falta previa.

Para la segunda parte, Nueva Zelanda inclinó la cancha, pisó el acelerador pero no tuvo contundencia y puntería. Además, cada vez que probó a Keylor Navas, este respondió como la figura del fútbol mundial que es. Fue el mejor en el estadio de Doha.

Sufrió y mucho Costa Rica, como en toda la Eliminatoria. En Doha se supo defender y corto los circuitos del rival, que lo complicó bastante. El árbitro levantó los brazos y la televisión se quedó con Luis Fernando Suárez que logró esta histórica clasificación y la tercera en su hoja de vida. Primero lo hizo con Ecuador en Alemania 2006, con Honduras en Sudáfrica 2010 y ahora con el cuadro Tico.

Gracias a este resultado, Costa Rica logró si sexta clasificación a un Mundial, primero lo hizo en 1990, estuvo en 2002, 2006, 2014, 2018 y 2022. En Qatar jugará en un grupo complejo con: Alemania, España y Japón.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER