La segunda ola del coronavirus no da tregua en India y ya se volvió rutina que aparezcan imágenes de desesperación ante el colapso sanitario que vive el país asiático.

El último video que impactó al mundo fue el intento desesperado de una joven por salvarle la vida a su mamá contagiada de coronavirus.

La dramática situación se vivió el pasado sabado en un hospital del distrito de Bahraich, en Uttar Pradesh. La mujer le practicó respiración boca a boca a su madre por la falta de oxígeno.

Las escenas se volvieron virales en las redes sociales y muestran a dos hijas de pie sobre una camilla donde su madre yacía inmóvil, antes de que una de ellas comienza a practicarle respiración boca a boca sin que hubiera un médico alrededor para ayudarlas.

En el video se escucha a varias personas quejándose de la escasez de oxígeno y la falta de personal. Lamentablemete la mujer no sobrevivió.

Las autoridades del hospital dijeron luego que la paciente fue llevada “en su lecho de muerte” y que cuando los médicos pudieron atenderla, ya había fallecido.

El video de la joven intentando salvar a su madre

Coronavirus en India

India está sufriendo la peor segunda ola de Covid del mundo, informando en las últimas 368.147 nuevos casos. Se trata del duodécimo día consecutivo en el que los casos superaron los 300.000, lo que lleva la cifra total del país a 20 millones contagiados.

Otras 3417 muertes se registradas elevan la cifra total del país a 218.959 fallecidos desde el inico de la pandemia, ahora la tercera más alta del mundo después de Estados Unidos y Brasil, aunque los analistas advierten que la cifra real probablemente sea -como mínimo- más del doble. Algunos incluso dicen que podría ser hasta diez veces mayor de la reportada.

En este contexto, las imágenes dramáticas se multiplican: un paramédico indio colapsó de un ataque cardíaco mientras transportaba a un paciente de Covid-19 al hospital. En tanto, el pasado lunes el cuerpo de una víctima fue arrojado sin ceremonias a una tumba con una excavadora.

Las imágenes, tomadas en un lugar desconocido en los últimos días, mostraban a unos sepultureros en una aldea india empujando el cuerpo en el cubo de una excavadora, que luego condujo a un pozo cercano y lo metió dentro.

Al parecer, los aldeanos optaron por usar la excavadora por temor a contraer el virus de la persona muerta, y las excavadoras se usaron anteriormente para deshacerse de los cuerpos durante la primera ola del país, lo que provocó protestas en ese momento.

La semana pasada, dos hijos tuvieron que llevar al crematorio el cadáver de su madre arriba de una moto.