Argentina gana con lo justo y ya tiene tiquete para los cuartos de final

Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América-2021 al anotar su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro Goméz anotó el único gol de la Albiceleste a los 9 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

¡Sigue sin ganar! Uruguay empató con Chile y se mantiene en la parte baja del Grupo A

Copa América

Uruguay y Chile no se hicieron daño en partido de Copa América.

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

Eurocopa ya conoce a once de sus equipos octavofinalistas, plenos de Holanda y Bélgica

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku, delantero de Bélgica.

Once equipos están ya clasificados para los octavos de final de la Eurocopa tras la resolución este lunes de los grupos B y C, ganados por Bélgica y Holanda con pleno de puntos (9)

Además de los dos equipos centroeuropeos, aseguraron su pase este lunes Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza y se unen a Italia y Gales, que habían logrado el billete el domingo como primero y segundo del grupo A.

También se conocen los primeros tres equipos matemáticamente eliminados: Macedonia del Norte, Turquía y Rusia.

En Copenhague, pese a que los daneses habían perdido los dos primeros encuentros del torneo y a su capitán Christian Eriksen, víctima de un problema cardíaco en el debut contra Finlandia, los locales sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.

“Es completamente de locos que nos hayamos clasificado”, admitió tras el partido Mikkel Damsgaard, el jugador que abrió el marcador con un derechazo que acabó en la escuadra del arco ruso (38).

Los daneses aprovecharon un regalo de la defensa rusa, en una cesión de Roman Zobnin que pilló a contrapié a su portero Matvey Safonov y Poulsen solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (59).

Pese al susto del penal anotado por Dzyuba, que podría poner en peligro la clasificación, los daneses certificaron el pase con un golazo de Christensen (79), con un potente zapatazo desde fuera del área, y cerró la cuenta Maehle (82) tres minutos después para delirio de los 25.000 espectadores del Parken de Copenhague.

– Lukaku y Wijnaldum trigoleadores –
Al mismo tiempo en San Petersburgo, Bélgica sumó su tercera victoria en otros tantos partidos con un cómodo 2-0 frente a Finlandia, que con tres puntos (los mismos que daneses y rusos), tendrá que esperar para ver si se clasifica como una de las mejores terceras.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6 tras vencer  por la mínima a Ucrania, tercera con tres unidades. Macedonia del Norte ocupa el farolillo rojo con cero puntos.

Los austriacos lograron el pase tras vencer por la mínima a Ucrania gracias a un gol de Christoph Baumgartner (21).

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER