Brasil no se apiada de Venezuela y arranca con goleada la Copa América

Es difícil decir que Brasil no es el principal favorito para llevarse la Copa América, no tuvo ningún problema en vencer a Venezuela en Brasilia con un cómodo 3-0 y sumó sus primeros tres puntos del certamen.

José Peseiro tuvo serios problemas para armar su cuadro pues en las pruebas previas de COVID-19 el equipo presentó 12 casos positivos, entre ellos, 8 jugadores, algunos clave como el goleador Josef Martínez.

Por su parte, Tite alineó a sus estrellas y eso se notó desde los primeros minutos. Al 23′ Marquinhos abrió el marcador. Al 64′ después de una clara falta de Cumana sobre Danilo en el área, llegó el segundo tanto.

Brasil hunde a una mermada Venezuela en el inicio de la Copa América.

Neymar cobró el penal, no perdonó a Graterol y aumentó la ventaja. Además, se puso a 10 goles de empatar a Pelé como el jugador con más goles en la ‘canarinha’.

Al 86′, Neymar encaró al arquero, se lo sacó de encima y sirvió a Gabriel Barbosa que solo empujó la bola a la red con el pecho.

La Vinotinto hizo lo que pudo y de acuerdo a sus circunstancias el no llevarse más goles en la canasta puede tomarse como un resultado positivo para ellos.

Colombia sacó el pincel y con una obra de arte venció a Ecuador

La Selección de Colombia tuvo suficiente con anotar un gol para quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa América ante un equIpo de Ecuador que entró tarde al partido y aunque lograron encontrarse en el terreno de juego y dominar gran parte de la segunda mitad no consiguieron la igualada.

Cardona habla con Cuadrado después del gol.

Una genialidad al minuto 42 abrió el marcador en favor del cuadro colombiano que aprovechó a la perfección un tiro libre para desarrollar una jugada de pizarrón que terminó con un gol de Edwin Cardona, quien increíblemente fue el que cobró la falta pero lo hizo en corto con Juan Cuadrado quien le dio tiempo para que el exjugador del Monterrey se metiera entre los centrales y recibiera un pase de cabeza de Miguel Borja para definir de primera intención y mandar la pelota al fondo de las redes. De entrada el silbante marcó fuera de lugar pero al revisarse en el VAR se confirmó que estaba en posición correcta.

Para la segunda mitad los ecuatorianos pisaron el acelerador y tomaron el control del encuentro, incluso estuvieron cerca de empatar el marcador al minuto 52 trs un remate de Gonzálo Plata que fue atajado de excelente manera por el veterano David Ospina quien se lanzó y a mano cambiada mandó el esférico a tiro de esquina.

Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite pues los colombianos comenzaron a hacer tiempos y los ecuatorianos perdieron fuerza en el ataque por lo que el encuentro terminó por tomar rumbo decantándose hacia el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.