Port St. Lucie, Fort Pierce y St. Lucie Village

Hay más de $ 9’921,487 en asistencia financiera disponible para los residentes del condado de St. Lucie a través de dos programas para ayudar a los inquilinos y hogares ocupados por propietarios, que han sido afectados de manera negativa y financiera por la pandemia de COVID-19. Esta financiación se proporciona a través de un esfuerzo conjunto entre el condado de St. Lucie y la ciudad de Port St. Lucie. El condado de St. Lucie está contribuyendo con $ 4,436,447 a los residentes de Fort Pierce, St. Lucie Village y otras áreas no incorporadas del condado y la ciudad de Port St. Lucie está contribuyendo con $ 5,485,040 en asistencia a los residentes de Port St. Lucie.

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP) proporciona hasta 12 meses de asistencia financiera que se pueden utilizar para el alquiler (vencido, mes actual o hasta tres meses de alquiler futuro, sin exceder un total de 12 meses), si la financiación es disponible y utilidades. Los solicitantes que soliciten asistencia con los servicios públicos solo pueden solicitar los servicios públicos atrasados ​​(vencidos) y el mes actual adeudado en el momento en que se aprueba la solicitud, con comprobante de facturas actuales o vencidas.

El Programa de asistencia hipotecaria proporciona hasta 12 meses de asistencia financiera que se pueden utilizar para la hipoteca (vencida, mes actual o hasta tres meses de asistencia futura, sin exceder un total de 12 meses) si hay fondos disponibles y servicios públicos. Los solicitantes que soliciten asistencia con los servicios públicos solo pueden solicitar los servicios públicos atrasados ​​(vencidos) y el mes actual adeudado en el momento en que se aprueba la solicitud, con comprobante de facturas actuales o vencidas.

Las personas y los hogares que residen en Port St. Lucie, Fort Pierce, St. Lucie Village y otras áreas no incorporadas del condado de St. Lucie pueden solicitar la asistencia del Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP). Las personas y los hogares que residen en el condado de St. Lucie y sus municipios pueden solicitar el Programa de asistencia hipotecaria.

Para ser elegible, los residentes deben calificar para el desempleo o haber experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrido en costos significativos o haber experimentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19 a partir del 1 de abril de 2020. Debe cumplir con requisitos adicionales según los ingresos. y residencia.

Los hogares que reciben un subsidio federal mensual (p. Ej., Vales de elección de vivienda, Asistencia de alquiler basada en proyectos o basada en el inquilino de la Sección 8, etc.) pueden ser elegibles para solicitarlo, pero solo para la parte no subsidiada del monto de su pago de alquiler mensual. La determinación de elegibilidad se hará caso por caso.

Para obtener más información sobre estos programas, incluidas las calificaciones y para postularse, visite www.recoverstlucie.org.

Los residentes necesitarán una dirección de correo electrónico válida para registrarse en el portal de software vecino en línea y hacer clic en la pestaña “Iniciar solicitud” en la página de inicio de Asistencia para hipotecas y alquileres de emergencia del condado de St. Lucie.

Se aceptarán solicitudes hasta que se comprometan los fondos. Las solicitudes se priorizarán semanalmente y se revisarán según los criterios de priorización.

El Programa de asistencia de emergencia para el alquiler está sujeto a cambios según la orientación del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

Los solicitantes que cumplan con los criterios mínimos de elegibilidad serán notificados por el personal del condado de St. Lucie con el estado de elegibilidad. Los solicitantes también pueden iniciar sesión en el portal de software vecino en línea y verificar el estado de su solicitud. Revise su correo electrónico con frecuencia para ver si hay comunicaciones de Neighborly Software o del personal de ERAP.

Para los residentes que no tienen acceso a computadoras, todas las bibliotecas sucursales del condado de St. Lucie ofrecen acceso gratuito a computadoras, así como asistencia para configurar una cuenta de correo electrónico y crear una aplicación. Los residentes pueden llamar al personal de la biblioteca del condado de St. Lucie al 772-462-1615

Puede encontrar ayuda adicional llamando a la Línea de Información Pública de ERAP al 772-462-1705 o enviando un correo electrónico a ERAP@stlucieco.org.