Esta Compañía Asociada al Joyce Theatre Productions presenta obras originales de múltiples compositores
y coreógrafos

3/25/19 4:08:37 PM — Jackson, WY
Malpaso Dance
© Todd Rosenberg Photography 2019

Una de las compañías de danza cubanas más solicitadas y con un perfil internacional en crecimiento, la Compañía de Danza Malpaso es una compañía asociada con Joyce Theatre Productions, que llega con obras originales comisionadas de múltiples coreógrafos al Kravis Center para dos noches de actuaciones electrizantes: 18 y 19 de abril.

Al enfatizar un proceso creativo colaborativo, la Compañía de Danza Malpaso se compromete a trabajar con los mejores coreógrafos internacionales y al mismo tiempo fomentar nuevas voces en la coreografía cubana. La compañía realiza giras con 11 bailarines y está dirigida por sus tres fundadores originales: el coreógrafo residente y director artístico Osnel Delgado, el director ejecutivo Fernando Sáez y la directora artística asociada Daileidys Carrazana. La coreografía original está organizada por notables norteamericanos como Ronald K. Brown (Why You Follow), Trey McIntyre (Under Fire), Aszure Barton (Indomitable Waltz), la ganadora del premio Emmy Sonya Tayeh (Face the Torrent) y, más recientemente, Robin Mineko Williams, quien, junto con los miembros de la compañía, creó Elemental. Como parte de su compromiso con los coreógrafos cubanos, Malpaso también ha estrenado recientemente obras de los miembros de la compañía Beatriz García (Ser (Ser)) y Abel Rojo (Carrying Floor), que pasó a ser nominado al prestigioso Premio Benois de la Danse.

El programa de la Compañía de Danza Malpaso en el Kravis Center incluirá: Lullaby for Insomnia con coreografía de Daile Carrazana; Woman With Water con coreografía de Mats Ek; Elemental con coreografía de Robyn Mineko Williams y Stillness in Bloom con coreografía de Aszure Barton.

Más allá del escenarioacompáñenos para una charla posterior a la presentación el 18 de abril donde los bailarines y coreógrafos Melissa Verdecia y Lyvan Verdecia entrevistarán al director ejecutivo de Malpaso, Fernando Sáez y a los bailarines de la compañía. Melissa y Lyvan son bailarines principales de Dimensions Dance Theatre de Miami, así como miembros pasados del Ballet Hispánico. Beyond The Stage está patrocinado por Nancy y Jay Parker.

Esta producción de la serie P.E.A.K es posible gracias a una subvención de MLDauray Arts Initiative en honor a Leonard y Sophie Davis, con el apoyo de WLRN.

La Compañía de Danza Malpaso llega al escenario Rinker Playhouse el lunes 18 y martes 19 de abril a las 7:30 pm. Los boletos cuestan $40 y se pueden comprar en kravis.org/malpaso o llamando a la taquilla al 561.832.7469.

Sobre el Raymond F. Kravis Center for the Performing Arts:
El Kravis Center es un centro de artes escénicas sin fines de lucro ubicado en el 701 Okeechobee Blvd., en West Palm Beach. La misión del Kravis es mejorar la calidad de vida en el condado Palm Beach, presentando una programación diversa de artistas y compañías nacionales e internacionales de la más alta calidad y ofreciendo programas integrales de educación artística – atendiendo a más de tres millones de estudiantes desde sus inicios; ofrece un hogar en el condado Palm Beach para que las organizaciones artísticas locales y regionales exhiban su trabajo y además, proporciona un catalizador económico y de liderazgo comunitario en West Palm Beach, apoyando los esfuerzos para aumentar los viajes y el turismo al condado de Palm Beach. Para obtener información general sobre el Kravis Center,  visite kravis.org

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER