Ruta A en Europa (Ucrania, Escocia y Gales)

De las tres rutas de repesca para el Mundial 2022 en Europa sólo se definieron dos en marzo. Polonia (B) y Portugal (C) sellaron una clasificación que no se pudo completar en el A. La invasión de Rusia a Ucrania obligó a la UEFA a posponer su semifinal ante Escocia. Sí se jugó la otra entre Gales y Austria con triunfo británico (2-1). Ahora, el miércoles 1 de junio, a las 21:00 horas, Escocia y Ucrania se enfrentarán en Hampden Park. El ganador se medirá con al combinado de Bale en Cardiff el domingo 5 a las 18:00 horas en busca de un puesto en la fase final. El que triunfe irá automáticamente al grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

3º de Asia (Emiratos o Australia) contra 5º Conmebol (Perú)

En el primer ‘playoff’ intercontinental chocarán Asia y Sudamérica. Los dos terceros de la tercera ronda de clasificación en la AFC (Emiratos Árabes Unidos y Australia) se medirán a partido único el martes 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Ahmad bin Ali Stadium de Al-Rayyan (Qatar) en busca de una final en la que se enfrentarán, también en el mismo escenario, a Perú. El quinto de la Conmebol aguarda el lunes 13 de junio a las 21:00 horas. El ganador será el cuarto integrante del grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

4º Concacaf (Costa Rica) vs Campeón Oceanía (Nueva Zelanda)

La última plaza para el Mundial 2022 se la disputarán el cuarto de la Concacaf de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y el campeón de Oceanía. La Costa Rica de Keylor Navas se enfrentará a la Nueva Zelanda de Chris Wood el martes 14 de junio, a las 21:00 horas, en el Ahmad bin Ali Stadium de Al-Rayyan (Qatar). El que venza en la final se sumará al grupo E junto a España, Alemania y Japón. Un duelo del que estarán pendientes los de Luis Enrique para la labor de análisis de su lote. Y, así, ya estarán listas las 32 selecciones que jugarán el Mundial 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER