La mayoría de los jóvenes y adultos han empezado a invertir en criptomonedas para intentar sacar algún beneficio económico. Tanta es la fama que tienen estas monedas digitales que existen miles de ofertas en el mercado, además, cada día se crean más criptodivisas. No es muy complicado crear una a nivel tecnológico, ya que en tan solo dos minutos puedes generarlas en el ordenador.

Cómo se puede originar una criptomoneda en pocos minutos.

1) Crear la moneda digital

Una criptodivisa se puede crear en la aplicación online llamada ‘Token Mint’ para dotarla de valor económico. Debes cumplir una serie de parámetros en un menú desplegable y pagar una comisión a la plataforma que te gestionará el proceso para disponer de una dirección inequívoca de autenticidad con el objetivo de comercializarla.

2) Distribución de la criptomoneda

Se puede “crear una plataforma de pagos en la que los clientes compraran ese token con euros u otra criptomoneda. Otra opción sería enviar los tokens creados a un exchange o casa de cambio para que fueran distribuidos al mercado generalista”.

3) Darle valor económico

En función del valor del que la dotemos, el mercado asignará un precio u otro y justificará si realmente ese valor que se paga tiene respaldo por la utilidad dentro”. Dicho proceso no requiere mucha complicación y lo puede llevar a cabo cualquier persona.

Parece bastante fácil crear una nueva moneda virtual, pero esta sencillez puede traer como consecuencia la posibilidad de caer en un fraude. Así que, ten cuidado y estudia antes el mercado de las criptodivisas para saber donde vas a invertir.