Colombia entrena con un grupo de peloteros para estar a la altura en el Preolímpico de Béisbol que se realizará en Florida a partir del 29 de mayo.

El sueño del béisbol colombiano de estar en los Olímpicos de Tokio, aunque no es nada fácil, se mantiene vivo en los peloteros y cuerpo técnico de nuestra selección nacional.

Lograr el cupo a Tokio es tarea complicada, pero Colombia no se rinde. Néder Horta, mánager de Colombia, opinó que ha trabajado muy bien con el grupo que se escogió tras mostrar un buen rendimiento en el Torneo de Béisbol Colombiano.

“Ese grupo se reunirá en el estado de Florida (Estados Unidos) el 27 de mayo con otros peloteros colombianos que se encuentran en territorio norteamericano. El objetivo es clasificar a Tokio, sé que no es fácil, hay mucha calidad entre los rivales, con países en donde su deporte nacional es el béisbol y cuentan con todo el respaldo de su gobierno. Nosotros tenemos un grupo compacto, que suma la juventud y la experiencia. Esperemos cumplir con las metas”.

Canadá, Cuba y Venezuela hacen parte del grupo que integra Colombia. Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua hacen parte del otro grupo.

En el béisbol si un equipo tiene pitcheo entonces puede a aspirar a algo. Teófilo Gutiérrez, pitchingh coach de Colombia, dijo que “contamos con lanzadores de calidad, uno de ellos es Ernesto Frieri, quien tiene mucho por demostrar todavía. También hay jóvenes como Carlos Ocampo (Chicago), Luis Moreno y Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco) y Reiver Sanmartín (Rojos de Cincinnati). Esperamos que hagan un buen trabajo”.

Sugar Ray Marimón, uno de los lanzadores mayor experiencia de Colombia, agregó que: “clasificar es la meta, esa es la mentalidad, queremos hacer historia, nos hemos preparado bien, en lo personal estoy listo y con muchas ganas”.
Lunes 31 de mayo: Colombia debutará en el Preolímpico de Béisbol de Américas enfrentando a Canadá desde las 6:00 de la tarde en el “The Ballpark de Palm Beach.

Martes 1 de junio la novena nacional se enfrentará a Venezuela a partir de las 12:00 del mediodía en el “Clover Park” de Port St. Lucie.

Miércoles 2 de junio, Colombia chocará ante Cuba desde las 12:00 del mediodía en el “The Ballpark” de Palm Beach.

En caso de clasificar a la “Súper Ronda”, Colombia tendrá dos juegos más el 4 y 5 de junio, si no consigue pasar a la siguiente fase queda por fuera del clasificatorio de béisbol de las Américas.