Los líderes de Port St Lucie votaron unánimemente el miércoles para aprobar un nuevo servicio de recolección de desechos sólidos después de una polémica presentación y discusión con WastePro donde en tan sólo los meses de Marzo y Abril se recibieron más de 4.200 quejas por falta del servicio de recolección e incumplimiento en sus horarios.
El Ayuntamiento adjudicó un nuevo contrato a FCC Environmental Services Florida para dar servicio a los más de 214.000 habitantes de la ciudad.
El contrato incluye un programa semanal automatizado de recolección y reciclaje de basura residencial y contará con 110 empleados.

Los residentes elegirán recibir un carro de 96 o 64 galones.

También habrá un programa semanal de desechos de jardín con hasta 4 yardas cúbicas por semana y un programa de desechos a granel una vez al mes que limita 2 yardas cúbicas de desechos.


“Necesitamos un nuevo proveedor para hacer el trabajo y han demostrado que tienen los recursos para hacerlo, y nos han demostrado que han mostrado los planes para hacerlo realidad”, dijo la alcaldesa de Port St. Lucie, Shannon Martin. dicho.

Los costos de recolección pasan de $23.73 por mes que cobraba WastePro a $35.28/mes que cobrará la nueva compañía ($11.55 por mes de más) siendo éste el mejor valor por servicio que se ofertó.

Los clientes comerciales también pueden esperar cambios.

“Estamos trabajando tan diligentemente como podemos para avanzar en este proceso. Vamos a superarlo juntos”, dijo Martin. “Va a ser una transición un poco más dolorosa, puede que no sea la más suave, pero también vamos a superar eso y mientras todos nos mantengamos unidos y trabajemos juntos, veremos un mejor Port St. Lucie y un mañana mejor”.

Shannon Martin dijo que la fecha de finalización con Waste Pro es el 15 de septiembre y espera que no haya interrupciones en el servicio.

Los residentes pueden esperar conocer sus nuevas fechas de recogida a fines del verano y se espera que los servicios comiencen en el otoño.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER