Cincinnati se colocó en posición para llegar a la eliminatoria de fútbol americano universitario, subiendo al cuarto lugar detrás de Georgia, Ohio State y Alabama.

Un equipo ajeno a las conferencias Power Five nunca ha sido seleccionado para las semifinales en los siete años anteriores del College Football Playoff.

De cara al último fin de semana completo de juegos, uno cargado de implicaciones de campeonatos de conferencia y playoffs, Cincinnati (11-0) parece tener un camino realista hacia un lugar en los playoffs sin importar lo que suceda alrededor de los Bearcats.

Cincinnati juega en East Carolina el viernes y luego se enfrenta a Houston(10-1), clasificado 24 por el comité, en el juego de campeonato de la Conferencia Atlética Americana el 4 de diciembre.

Antes de esta temporada, ningún equipo de la llamada conferencia del Grupo de los Cinco había sido clasificado mejor que el séptimo por el comité de selección de la CFP.

Michigan es quinto de cara a su juego contra Ohio State, que debería producir el mejor tiro de los Diez Grandes para llegar a los playoffs.

Notre Dame (10-1) es sexto. La única derrota del Fighting Irish es ante Cincinnati. Oklahoma State (10-1) en el séptimo lugar es el equipo Big 12 mejor clasificado. Los 12 grandes rivales Baylor (octavo) y Oklahoma (décimo) completan el top 10 con Mississippi en el medio.

Los Sooners jugarán en Oklahoma State el sábado en un juego que ayudará a determinar quién juega en el juego por el título de los 12 grandes.

La clasificación final de la CFP se dará a conocer el 5 de diciembre y los cuatro mejores equipos jugarán en las semifinales el 31 de diciembre en los tazones Orange y Cotton. El juego del campeonato nacional está programado para el 10 de enero en Indianápolis.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER