En un partido vibrante Argentina y Chile empataron nuevamente 1-1 como pasó en la Eliminatoria, sino que esta vez fue por el Grupo B de la Copa América. Los goles fueron obra de Lionel Messi y Eduardo Vargas.

Era el primer partido del Grupo B de la Copa América; con el antecedente del duelo de hace unas semanas por la Eliminatoria. Son dos equipos que se conocen a la perfección y que desde el arranque se miraron a los ojos y se evaluaron. Sin embargo, Argentina tomó la delantero y fue pronto a buscar la apertura del marcador. Tal y como se vio en Santiago del Estero y Barranquilla.

A los 33 minutos, tras un falta cerca al área de Erick Pulgar, Lionel Messi tomó el balón y la mandó a guardar a todo el ángulo. Nada pudo hacer Claudio Bravo que se estiró con toda su humanidad. Ya por Eliminatoria había ahogado el grito de gol en dos oportunidades. Así se fueron al descanso, con los de Scaloni superiores en todas las líneas.

Para la segunda parte, Argentina volvió a ser el mismo de los partidos por la Eliminatoria. Entró dormido y Chile le sacó provecho a eso: adelantó sus líneas y fue por el empate. Tanto así que en un ataque y tras un atajada salvadora del portero Martínez, Tagliafico le cometió penal a Arturo Vidal. Chequeado por el VAR y todo.

Arturo Vidal cobró y Martínez atajó. El rebote quedó en la mitad y Eduardo Vargas de cabeza igualó las acciones. De ahí en adelante, ambos cuidaron el resultado y apenas cuando estuvo por bajarse el telón, apareció Claudio Bravo para ahogar el grito de gol argentino; además también de la falta de puntería de los jugadores de Scaloni.

En la próxima jornada, Argentina se enfrentará a Uruguay y Chile a Bolivia el viernes de esta semana. Los de Scaloni al igual que los de Lasarte, siguen sin ganar tanto en Eliminatoria como en Copa América.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER