La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este martes el proyecto de matrimonio igualitario, horas después de que lo hiciera el Senado, convirtiéndolo en ley después de años de lucha en el Legislativo.

Con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara de Diputados, y con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención en el Senado, la histórica iniciativa ha recibido la luz verde del Congreso por lo que, a falta de acabar algunos trámites administrativos, las parejas del mismo sexo podrán casarse en el país latinoamericano y tendrán derechos de filiación.

Así, se convierte en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Primeras reacciones

“Chile ha dado un paso histórico y decisivo para el avance y consolidación de los Derechos Humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, todas las cuales, sin distinción, venían siendo discriminadas y vulneradas desde los orígenes de nuestro país”, ha celebrado tras conocerse la noticia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER